La expresión "echarse un farol" está tomada del mundo del juego, en el que los jugadores -a fin de conseguir con subterfugios el traspié de sus rivales- mienten o simplemente exageran una verdad para conseguir ganar.
Esta expresión da nombre a un programa de la televisión local gaditana Onda Cádiz. Quizá el de mayor audiencia debido a, entre otras cosas, por aunar el formato clásico de entrevista con el conocimiento acerca de nuestra historia local a través de un sencillo juego: Cinco historias sobre Cádiz y sus gentes, pero una de ellas es falsa, es decir, un "farol".
Hace más de dos años, por casualidad o "por arte de magia", comencé a colaborar esporádicamente en este programa gracias en gran medida a su redactor Manolo Sánchez. Contando verdades y "mentirijillas" me colé en la baraja que cada viernes por la noche, intentaba "colar" un farol al invitado de turno.
He aquí mi primera intervención en el susodicho programa. Atención a los contadores de historias ¿Quién se "echa el farol"?:
No hay comentarios:
Publicar un comentario